Realizada por : 4moton

Publicadad por: Lopeso

18.09.2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1° CARAVANA SOLIDARIA del Club del Vento.

Fecha: Domingo 28 de Octubre.
• Destino: Escuela Nro 504 Dirección de Educación Especial Región Nro.17 Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Es un proyecto que el G.O. venia debatiendo en sus reuniones hace mucho tiempo, luego de aquel puntapié inicial, cuando realizamos la Primer Caravana del Club del Vento, en el año 2008.

Pero la apuesta que queríamos hacer ahora era mayor, es decir, no solo organizar una Caravana, donde poder disfrutar de un grato momento juntos en familia y con nuestros autos, sino también movilizados por el hecho de poder AYUDAR, de organizar un evento solidario, responsable, adherente a una causa de bien común.

Como es la primer solidaria y el tiempo nos apremia, decidimos conveniente elegir un destino cercano a Buenos Aires, en este caso Chascomus, a pesar de saber que existen muchísimas instituciones emplazadas en zonas rurales o de montaña con importantes necesidades.

Fue así que nos pusimos a trabajar en la búsqueda del establecimiento con la valorable ayuda, participación y voluntad que puso desinteresadamente, el ventero amigo Miguel Ángel , vecino de Chascomus, quien nos gestiono el contacto con la institución elegida.

Dicha Escuela esta orientada en la Educación Especial para chicos con disminución en las capacidades psicomotrices.

HISTORIA
Esta escuela, nace a partir de la movilización de un grupo de padres de niños con deficiencia motora (especialmente parálisis cerebral) a quienes en un principio les dan como solución mas factible y pronta, la creación de un Servicio Agregado de Irregulares Motores dentro de la Escuela Especial N° 502, el 14 de Junio de 1984.
Ante la necesidad de espacio, debieron mudarse y entonces el Municipio de Chascomus cedió una casa (dispensario) para la utilización del mismo.
En 1985, se abre el servicio agregado de Ciegos y Disminuidos Visuales.
En 1986, comienza a funcionar el servicio agregado de Sordos e Hipoacúsicos.
En 1988, a partir del incremento de la matrícula, se peticiona la creación del edificio propio. Es asi, como el 16 de mayo de 1990, por Resolución N° 20303/90, se crea la Escuela N° 504.
A partir de dicho incremento de la matrícula sumado a la falta de espacios adecuados para las necesidades de los alumnos, se comienza a gestionar la construcción del edificio propio pero que lamentablemente hasta la fecha aun no se ha concretado, por problemas en los contratos con las distintas empresas que fueron seleccionadas. A raíz de ello, se hicieron marchas, pedidos, reuniones y también los propios padres llegaron a convocar al periodismo nacional, haciéndose presentes los programas de CQC y Crónica TV.
Luego del acercamiento de aquellos programas lograron que se realizaran algunos arreglos y adaptaciones al edificio actual, el cual mejoro pero, de todas formas, no llega a cubrir las necesidades de estos niños.

 


El edificio en el cual funciona la institución, cuenta con 3 aulas muy reducidas, un espacio multiuso de pequeñas dimensiones en la planta baja y dos aulas mas en el piso superior, al cual se accede por una escalera que se encuentra en el exterior del edificio a la intemperie.
Actualmente se atiende a niños con Disminución Motora, Disminuidos Visuales, Sordos e Hipoacúsicos, con Alteraciones del Lenguaje, Retos Múltiples que se ven afectados por las instalaciones inadecuadas. También se da servicio a la Integración dentro de la ciudad y localidades vecinas, como así también cuenta con el servicio de Maestro Domiciliario.
Al presente la Escuela cuenta con una matricula de 104 Alumnos, 29 Docentes, 5 Auxiliares, Director y Secretario .

El Listado de Necesidades es el siguiente:

JUEGOS DIDÁCTICOS
en Lengua de Señas (para niños sordos).

JUEGOS DE MESA
Los Animales (De Cartas)
Dominó
Días De La Semana (Rueda De Ubicación Temporal)
La Hora
Bloques
Bolos
Rompecabezas De Cartón


ELEMENTOS DE EDUCACION FÍSICA
10 aros de plástico
1 pelota de fútbol
1 pelota de vóley
sogas de distintos tamaños y color
colchonetas
pizarrón para marcadores

EQUIPAMIIENTO ESPECÍFICO (Asociación Civil C.A.M.A.C.) www.centrocamac.org
1 teclado de conceptos con Scanning
1 teclado universal programable de baja dispersión teclado soft touch y bajo relieve
1 Atril para teclado.
1 Switch o botón de golpe (1 grande y 1 chico)



ELEMENTOS PARA LA COCINA ESCOLAR
1 olla Nº 30
1 olla Nº 38
4 cucharones
1 espumadera grande
3 jarras de 1,750 litro
15 vasos plásticos
15 platos playos
15 platos hondos

ALIMENTOS (No Perecederos)
Harina
Levadura seca
Sal
Azúcar
Yerba

Café
Cacao
Leche en polvo
Aceite
Vinagre
Jugos para diluir
Jugo de limón
Flan / Gelatina / Postres
Fideos
Arroz
Polenta
Lentejas
Porotos

ARTICULOS DE LIMPIEZA EN GENERAL
Fósforos


La idea, a partir de este Listado de Necesidades, es que acá aparezca la FUERZA de CONVOCATORIA Y AYUDA del Club del Vento y que entre todos podamos conseguir estos elementos o la gran mayoría.

Para ello deberíamos ser ordenados y en este post ir comentando lo que vamos consiguiendo entre todos o en forma individual, o a través de amigos, Empresas amigas o desde la fuente de nuestros trabajos.

Convocamos a TODOS los que deseen participar en esta AYUDA y CARVANA SOLIDARIA, como personas individuales o como Empresas, todos serán bienvenidos.

Empecemos a Ayudar, VAMOS CLUB DEL VENTO!!!!!

Club del Vento Argentina es un Club sin fines de lucro, independiente y sin vinculación comercial con Volkswagen Argentina ó con Volkswagen AG.
Los nombres y logotipos que en este foro aparecen son marcas registrada de sus respectivos propietarios.

 

ADVERTENCIA: Es intención de este sitio fomentar, difundir y apoyar la pasión por nuestros VW Vento, pero a la vez crear conciencia a nuestros socios y visitantes del respeto que debemos tener por las leyes de transito vigentes, evitando carreras, picadas, etc, fuera de los lugares permitidos para la realización de las mismas. Disfrutemos de nuestra pasión y cuidemos tanto nuestra integridad física como la de los demás.
Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Art. 78.

© Copyright 2007 www.clubdelvento.com.ar. - Todos los derechos reservados