_

 

e-Vento - Noviembre

13 de Nov. 15:00hs.

 

 

 

Editada por: lopeso

Realizada por: 4motion

15.11.10

 

 

El 13 de noviembre de 2010, los venteros nos reunimos una vez más en el Parque de los Niños, del barrio porteño de Núñez.

El CLUB DEL VENTO nació a principios del año 2006, en correspondencia con el Lanzamiento oficial del Volkswagen Vento en nuestro país, en el autódromo de Buenos Aires, evento al que tuve el placer de concurrir.

El CLUB DEL VENTO realizó su 1era. reunión, o eVento vocablo que adoptamos los venteros, el 9 de Junio de 2007, en el mismo lugar que en esta ocasión.

La 1era. Cena del Club fue en la Cantina de David, el 13 de diciembre de 2007, la 1era. Visita a la Fábrica de Volkswagen Argentina, en Julio de 2008 y la 1era. Caravana del CLUB DEL VENTO a Chascomus el 22 de noviembre de 2008.

El CLUB DEL VENTO se llamo siempre así, como el auto. Y su sitio web también fue siempre el mismo, salvo que a partir del año 2009 a la actualidad, paso a ser http://ww.clubdelvento.com es decir sin el .ar

En todos estos 4 años, los venteros que seguimos estando desde aquel año 2006, hemos aprendido mucho sobre el VENTO, hemos visto pasar todas sus versiones y modelos, compartido muy lindos momentos y hemos creado muy buenos AMIGOS, es por ello que seguimos acá, en el mismo lugar y con las mismas ganas de siempre.

Decidimos hacer este pequeño prologo sobre la historia del CLUB DEL VENTO, para contarles a todos los muchos nuevos integrantes que tiene el CLUB y a modo de respuesta también para los “nuevos” venteros, que se presentaron personalmente con su Vento, en esta reunión, consultándonos sobre el tema.

El eVento se desarrollo como siempre, entre los Ventos, sus venteros y momentos de charla ventera, las facturas, sándwiches, y gaseosas. Nuestros amigos Dagger y Pedrito sacaron muchas fotos que verán en esta nota.

Para destacar podemos contarles que en esta ocasión concurrieron solo Ventos nafteros (es la primera vez) todos motores 2.5 y dos Ventos 2.0 TFSI, el negro impoluto de Pedrito y el gris plata de Sebastián.

Entre los protagonistas tuvimos varios nuevos venteros y dos de ellos traían un 2.5 pentacilindro (Enrique) y un 2 litros Turbo (Sebastián) con apenas unos días de vida, lo que nos permitió ver y comparar, las variadas diferencias en materia de equipamiento, entre ambas versiones con los Ventos modelos 2006 y 2007 que había en la reunión, de viejos venteros del C LUB.

Esas diferencias eran fundamentalmente, el nuevo diseño del tablero de instrumentos (relojes e iluminación), los nuevos mandos del climatizador bizona, el nuevo volante, el nuevo plafón de techo, la nueva radio doble din touchscreen de fabrica, con información en su pantalla LCD del climatizador y sensores de estacionamiento, pero que lamentablemente carecía de dos funciones que hoy por hoy son muy pedidas por los usuarios automovilistas como la lectura de discos DVD y el Navegador Satelital.

Interesante fue también haber observado, gracias a la preocupación personal de Alberto y su posible aumento de peso, que el cojín del asiento es 1 cm. más angosto en los nuevos modelos, gracias a la medición realizada con una cinta métrica de un arquitecto presente, que arrojo esa diferencia, para regocijo de Alberto que ya pensaba hacer dieta.

Enrique además nos ilustro sobre su exquisita Fiat 1500 Cupe Design by Vignale (el pequeño Torino) y algunas de sus anécdotas en competencias de regularidad de autos clásicos (también tenemos fotos).

Otra para destacar fue que Daniel, dueño y fundador de www.16valvulas.com.ar

arribo al eVento con la recientemente lanzada Subaru XV, la cual pudimos observar a pleno, tomarle fotos y hasta conducirla por el lugar, aprovechando también unos montículos de arena, para probar su sistema de tracción 4x4 alta y baja.

Al final de la jornada disfrutamos de un sorteo, donde el venterito Román, de apenas unos 4 años retiro el papel donde salía Sebastián como el afortunado en volver a su casa con una Gorra y una Remera del Test Drive Amarok, que el CLUB DEL VENTO, realizo gracias a la organización con el Concesionario amigo LUXCAR www.luxcar.com.ar

La tarde fue una verdadera tarde de primavera, hermosa y soleada la que nos acompaño, pero quizás por ello, no contamos con una masiva concurrencia. Estábamos, como siempre, muchos de los viejos o vitalicios venteros del año 2006, pero sinceramente hubiésemos deseado más concurrencia, más venteros entre nosotros, pero se dio así.

Hoy por hoy, no contamos con ningún auspiciante o sponsor oficial, no cobramos ningún abono a nadie, hacemos el CLUB a pulmón desde nuestras hogares y lugares de trabajo, y sin embargo llegamos a realizar muchas actividades como mencionamos al principio de esta nota y a ser mas de 480 usuarios registrados en el FORO del CLUB, una cifra realmente muy importante.

Por ende nuestro anhelo es estar rodeados de más venteros en futuros eVentos como este. De nuestra parte haremos todo lo mejor posible y a nuestro alcance, como siempre lo hicimos desde el año 2006. No buscamos ser mejores a nadie, ni competir, ni pretendemos ser Premium, tampoco le decimos que no al que no tiene un Vento, respetamos a TODOS, y si cenamos en una cantina de barrio no dejamos de ser el CLUB DEL VENTO, porque seguimos siendo lo que somos con o sin Vento.

Seguiremos creciendo juntos, si así lo desean USTEDES, que son el único porque de que exista el CLUB DEL VENTO.

Muchas gracias.

 

 


ADVERTENCIA: Es intención de este sitio fomentar, difundir y apoyar la pasión por nuestros VW Vento, pero a la vez crear conciencia a nuestros socios y visitantes del respeto que debemos tener por las leyes de transito vigentes, evitando carreras, picadas, etc, fuera de los lugares permitidos para la realización de las mismas. Disfrutemos de nuestra pasión y cuidemos tanto nuestra integridad física como la de los demás.
Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Art. 78.

© Copyright 2007 www.clubdelvento.com.ar. - Todos los derechos reservados