The Volkswagen Enthusiast Website

mk7

PRESENTACIÓN AL CLUB DEL NUEVO VENTO MK7

Esta ocasión fue muy especial ya que a solo un mes de haberse presentado oficialmente en sociedad el Nuevo Vento, Volkswagen Argentina, tuvo la gran gentileza de prestarnos una unidad en su versión más completa Highline para que todos los usuarios del Club del Vento que quisieran conocerlo y probarlo en persona tengan la gran oportunidad de hacerlo.

A pesar de que el clima nos jugó una muy mala pasada ya que el día amaneció frio, nublado y con lluvias que se extendieron hasta casi hasta las 15 horas, momento del encuentro, muchos se acercaron igual a conocer el nuevo Vento MK7 en el Parque de los Niños del barrio porteño de Núñez.

La unidad que VW Argentina nos facilito era un Highline 1.4TSI Tiptronic en un color blanco muy lindo que hacia que el gran techo panorámico y las llantas se lucieran por su contraste negro brillante.

¡Exteriormente el nuevo diseño impacta! Adopta estas nuevas líneas mas filosas, mas fuertes, que generan superficies más grandes con mucho mas movimiento, líneas que fluyen en sentido longitudinal que realzan los perfiles de puertas y capot. ¡Además, la trompa aparece más frontal más fuerte y apaisada que produce un efecto visual de amplitud en el ancho que lo hace más grande de lo que es! Y atrás las ópticas trapezoidales y filosas lo estilizan. Dan un resultado moderno, elegante pero sport a la vez.

Por dentro los tapizados de cuero nos sorprendieron por su calidad, su gran tamaño de las butacas, la firmeza y gran comodidad y por su exclusiva climatización, ¡¡¡¡no solo calefaccionadas sino también ventiladas!!!!

La posición de manejo es espectacular, lo mismo que la visión la cual a su vez es ayudada por todos lo sensores delanteros y traseros más la cámara trasera, inclusive no solo en las maniobras de estacionamiento, sino que al reducir la velocidad los sensores quedan activos como radares cuidando el entorno del auto, todo visualizado en la gran pantalla de la radio multimedia.

El tablero de instrumentos y el torpedo es lo que más nos gustos y llama la atención! No solo por el Active Info Display que es espectacular sino por su diseño totalmente nuevo y distinto a las versiones anteriores, su arquitectura de líneas alargadas horizontalmente y por su quiebre de la consola superior mirando al conductor. Por su parte el Active Info Display brinda mucha información y lo hace de una manera muy amigable. Así es, es de destacar la facilidad de lectura del Active Info Display que han logrado los ingenieros de VW a pesar de la gran cantidad de información que suministra.

Sinceramente es muy muy lindo el diseño, los colores y fundamentalmente la animación de la pantalla activa.

Párrafo aparte y para enfatizar la excelente insonorización del nuevo Vento. ¡¡Es excelente!! Parece que vas en un auto de un segmento superior. El doble burlete volvió a escena y cumple su función como en aquellos Vento MK5. Y con la excelente insonorización las sensaciones de calidez, de comodidad, de sonido gracias a sus parlantes de sonido aumentan, el placer es sensacional. Y si le sumamos las vistas, amplitud y luminosidad que genera el techo panorámico corredizo es óptimo.

Lo mismo que la comodidad en la sensación de manejo gracias a sus suspensiones, que a pesar de que esta versión no trae el famoso multilink trasero, al probarlo en el feroz empedrado de la ciudad, ¡pasó totalmente desapercibido! Es genial.

Además, no toca en ningún lado a pesar de su aplomo y sus cubiertas de talón bajo. La sensación de manejo es espectacular tanto a baja como a alta velocidad por la autopista a velocidades máximas permitidas donde sentimos un chasis y su estructura que están para mucho más!!!.

Por otro lado, su motor 1.4TSI brinda una performance que parece de un motor de mayor potencia. Inclusive su caja Tiptronic, que pensábamos que nos iba a parecer mas citadina que la grandiosa DSG, nos sorprendió por su reacción en modo Sport.

Ahora si queremos ahorrar combustible lo vamos a lograr con creces gracias a la función Eco sumado al excelente motor 1.4 TSI. Y no termina ahí ya que el nuevo Vento trae 4 modos de conducción que se activan desde una tecla al costado de la palanca de cabios y se visualiza en la pantalla que son Eco, Normal, Sport y Personal que podés configurar vos mismo. ¡Realmente un chiche!.

El control de lluvia y crepuscular hace todo más fácil y son verdaderamente sensibles y se activan cuando lo necesitas.

En cuanto a sus dimensiones se nota mucho lo que creció este nuevo Vento. Es mas grande por donde se mire. Da una sensación de un auto de segmento superior. Varios cms lo separan de las versiones anteriores. Viajar en el espacio trasero es un placer. Hay mucho espacio para las piernas y la altura del techo es ideal. Las butacas traseras son realmente cómodas y se rebaten 1/3 2/3 como un hathcback. Lo que si extrañamos son las salidas de aire para estas plazas traseras de la consola central que los Ventos MK5 y 6 supieron tener. También extrañamos el sistema de bisagras de la tapa del baúl del Vento MK5, ya que el nuevo Vento trae las bisagras como las del MK6 anterior que invaden el espacio de carga del baúl.

Por otro lado, el baúl es gigante como siempre fue en los Vento, hay espacio de sobra para una familia entera y para salir de vacaciones, todo a mano y bien cuidado, lo mismo que la cubierta de repuesto que no es temporal, pero sí de medida más chica. Solo extrañamos los ganchos de baúl que traían las versiones anteriores, las perchas y los portaobjetos laterales si nos ponemos exigentes.

Otro ítem que pudimos disfrutar y queremos destacar es la iluminación tanto la exterior como la interior. La exterior es fantástica, sus ópticas delanteras iluminan muy bien, las traseras tienen un diseño muy atractivo y quebrado y el interior es totalmente personalizable. Uno puede jugar con la iluminación interior con una opción de colores como si fuese que tuviese una caja de lápices de colores.

En fin, siendo que somos el Club del Vento, un grupo de entusiastas que ama la marca pero así también vemos con ojo crítico y objetivo ya que conocemos el producto Vento hace años, porque manejamos, sentimos, modificamos y exploramos nuestros propios Vento, podemos decir que este Nuevo Vento MK7 nos trajo al recuerdo las mismas sensaciones que tuvimos al conocer aquel Vento MK5 del año 2006, cuando nos sorprendió su performance, calidad y equipamiento siendo un total innovador y sin competencia en su segmento en aquel momento, cosa que hoy creemos podrá serlo nuevamente sin ninguna duda.

PD: Queremos agradecer la gestión del Sr Tomas Amorena responsable de prensa de VW Argentina y al Sr Daniel Panzera de 16Valvulas la gestión para conseguir la unidad en préstamo.
4motion (Javier)
Grupo Organizador

1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1
1 1 1 1 1