Visita a Volkswagen Argentina

 

 

Realizada por: 4motion

Publicadad Por: Lopeso

14.07.08

 

 

El Club del Vento http://www.clubdelvwvento.com.ar nació en abril de 2006, apenas unos días después de haberse presentado oficialmente el Volkswagen Vento en nuestro país, aquel 6 de marzo de 2006, en el autódromo de Buenos Aires Oscar Alfredo Gálvez.

El 1° E-VENTO que realizó el Club fue el 9 de junio de 2007, cuando 13 Ventos se reunieron en un sector del Parque de los Niños ubicado en el barrio de Nuñez de esta Ciudad.

De aquel primer evento el Club ha transitado solo 13 meses pero vivido varios gratos momentos de encuentros, reuniones, cenas que nos han permitido conocer nuevos amigos “venteros” tanto de Buenos Aires como así también del interior del país lo cual nos pone muy contentos y por ello en nuestros momentos libres pensamos con el grupo, que cosas podriamos hacer para integrarnos y una de ellas fue esta visita.

El viernes 4 de julio de 2008 el Club del Vento sumo otra muy grata experiencia quizás la mas interesante hasta el momento. Ese día el Club fue invitado por Volkswagen Argentina a conocer su Planta Industrial que posee en la localidad de Pacheco provincia de Buenos Aires. A la misma concurrieron 30 miembros del Club con sus respectivos Ventos, los cuales fueron ubicados todos juntos en un sector de la playa de estacionamiento que posee la Planta sobre la calle Henry Ford.

Allí fuimos recibidos por el Sr. Sebastián Simone , quien luego de la bienvenida, nos invito a un cálido desayuno, el cual fue seguido por una charla informativa sobre la historia de Volkswagen en Argentina, todo esto previo a lo que seria luego, el recorrido y visita a toda la Planta, donde pudimos observar las lineas de montaje y fabricación de los modelos Polo, Suran y Caddy.

Cabe destacar que dichos vehículos no solo serán comercializados en el país sino también serán exportados (y en un importante porcentaje) a varios países inclusive de otros continentes. Como primicia exclusiva pudimos observar en plena producción al 1° FOX NACIONAL (versión 5 puertas) ya que el mismo se fabrica por ahora solo en Brasil y en la actualidad la Planta de Pacheco esta realizando los últimos ajustes principalmente en el sector de soldadura láser para comenzar su fabricación en el país.

Al finalizar la visita, llego el momento de la sesión de fotos para el recuerdo donde los miembros del Club lucieron gorritas de VW que gentilmente nos obsequio Sebastián Simone. Y antes de partir, tomamos las ultimas imágenes en la playa de estacionamiento con nuestros Ventos y la flamante Bandera del Club.

Pero el día no terminaría ahí ya que luego aprovechamos la oportunidad para almorzar en La Porteña, previa anécdota por parte de algunos amigos venteros que a pesar de sus sofisticados sistemas de audio y navegación por GPS arribaron minutos mas tarde al haber perdido el rumbo hacia el restaurante, donde disfrutamos de un delicioso momento que se estiro hasta bien entrada la tarde. Sin embargo, antes de abandonar el lugar, dimos gracias a nuestro querido amigo Pedro “vagear” los Ventos de Pablo TDI, TDI 140 y 4motion agregándoles algunas nuevas funciones.

Hasta el próximo e-vento.

4motion (Javier) _____________________________________ _____________ __________________ _____ ______ _ Grupo Organizador

 

 

 

 

 

 

 

Club del Vento Argentina es un Club sin fines de lucro, independiente y sin vinculación comercial con Volkswagen Argentina ó con Volkswagen AG.
Los nombres y logotipos que en este foro aparecen son marcas registrada de sus respectivos propietarios.


ADVERTENCIA: Es intención de este sitio fomentar, difundir y apoyar la pasión por nuestros VW Vento, pero a la vez crear conciencia a nuestros socios y visitantes del respeto que debemos tener por las leyes de transito vigentes, evitando carreras, picadas, etc, fuera de los lugares permitidos para la realización de las mismas. Disfrutemos de nuestra pasión y cuidemos tanto nuestra integridad física como la de los demás.
Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Art. 78.

© Copyright 2007 www.clubdelvento.com.ar. - Todos los derechos reservados